El pasado día 26 de Octubre se emitía en Tele Chaves (con S) el programa de debate Mejor lo hablamos, dedicado en esta ocasión a la descojonante Ley de Memoria Histórica. Pues resulta que en un momento del programa, al parecer defendiendo a su emisora de un ataque de Fernando Delgado, Ignacio Villa tuvo a bien recordar el conocido momento de la SER sobre los terroristas depilados el 11-M.
Lean, lean. Fernando Delgado, Rosa Regás y Maria Antonia Iglesias abandonaron indignados el plató mientras la moderadora se quedaba compuesta y sin contertulios.
- El equipo Ja: intelectuales españoles de izquierdas.
Fernando Delgado, historiador amateur
El 13 de marzo, tras los atentados de Madrid y en vísperas de las elecciones generales, Fernando Delgado dijo en su programa: "Mañana tenemos, tienen ustedes, la oportunidad de terminar con gente como Federico Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussía y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca". Qué ingenio, qué sutilidad, Fernando.
Maria Antonia Iglesias, la musa
Maria Antonia, felipista antes que zpista, es una asidua a cualquier debate que se precie. Puede hablar sobre nacionalismo, memoria histórica, economía e incluso religión. Es un referente en la izquierda española, y nos son pocos los que la pintan como la verdadera intelectual de bandera del socialismo español. Cuando vivía en Conde Miranda recuerdo haberla visto a menudo sola, cargando bolsas de la compra, buscando el contacto de la gente por la plaza Mayor y Cuchilleros. Claro referente intelectual para la Red Rrogresista.
Rosa Regás, la profesional ¿Será como ella pregona una víctima? ¿Buscará, como Maria Antonia, cobijo profesional? Esta simpática señora, descalificada en diversas ocasiones por el ministro de Cultura, tiene el honor de ser la primera responsable de la Biblioteca Nacional que la ha cagado en todo lo que ha emprendido (o no). Un conocido, que ejercía de anfitrión en una conferencia de la Regás, me contó la conversación que tuvo con ella tras compadecerse del resfriado que llevaba encima: - Estás jodida, Rosa. - Qué más quisiera yo - respondió la muy cachonda.
Eso tuvo gracia, por lo menos.
- Editorial de El País: Aquí se puede leer
[...] Sí cabe hacer una objeción estratégica. Es una lástima que no se hayan aprovechado los años de máximo esplendor en la creación de empleo para debatir, pactar y poner en práctica algunas reformas necesarias del mercado laboral.[...]
con algo de nuestra creación:
-Podríamos citar, al hilo, los infructuosos esfuerzos por lograr una paz - a la que ningún español supo como contribuir, si no con la rendición y la nuca - en la que no se indagó un ápice y que no tenía más sentido que contemporizar hasta las siguientes elecciones. [Nunca sabremos si la T-4 hubiera volado de la misma manera, aunque podemos suponer que la lucha contra el terrorismo retrocedió varias décadas, según los responsables de la misma aseguran].
- ¿Cuánto se perdió en debates parlamentarios referidos a un Estatuto de Cataluña que sólo podían aprobarse en detrimento de la Constitución? ¿Cuántos estatutos más provocó el salto de la liebre y cuánto nos han costado a los españoles (pensando en coste de oportunidad, simplemente)?.
- Hemos sucumbido en todas y cada una de las negociaciones en la que se repartía un pedacito de la hucha de la UE. Es cierto que han entrado países en peores condiciones, pero tampoco lo es menos que en tiempos de Aznar había países más pobres que salieron perdiendo y que nuestros grandes aliados estratégicos alemanes y franceses han desaparecido del mapa político sin que hayan correspondido ni una miaja a las voluntariosas felaciones de Zapatero.
- Inmigración, subvenciones ridículas, promesas propias de un oligofrénico en lo relativo a vivienda, únicamente se ha gastado dinero público con fines electoralistas que, por si fuera poco y según demuestran los sondeos, lo único que han conseguido es fracturar los grupos, corromper la alternancia y augurar un futuro de dolorosa vuelta atrás. Como en tantas y tantas cosas, crear problemas donde no los había.
- Ley de Memoria Histórica: Al más puro estilo estalinista, se elabora una ley sobre la memoria. Igual que con el tiempo conoceremos leyes sobre la inteligencia, se quemarán libros y se encarcelarán periodistas, apuesten algo. De momento, hemos echado sal sobre el terreno ruinoso de la educación promoviendo leyes sobre "los buenos ciudadanos". Ya hablaremos a su tiempo sobre todo esto.
- Y no acabaríamos.
- La Noria: periodismo de verdad.
Resulta que ayer estaba zapeando y lo pillé un momento calipo-de-fresa a la cámara en el que bajando los ojos y adoptando una gravedad de miedo, decía que no, que de ninguna manera, que FJL no era compañero de profesión. Estaba a punto de sorprenderme por la sensatez del presentador y casi alabar la sinceridad de su autopercepción cuando el tío continuó diciendo que no consideraba a FJL periodista. Igual me equivoco y tiene una cultura infinitamente superior al turolense y lo de los lupanares, cabras, piercings y sexo a golpes es solo una tapadera... Impresionante, Jordi el homologador de profesiones. También volveremos con más tiempo a tratar este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario