martes, diciembre 06, 2005

Augie March, vidente

Al más puro estilo del gran vidente Juan Dámaso hace tiempo que vaticiné esto que ya empieza a perfilarse. Para los que lean entre líneas con dificultad les aclararé que va a cambiar el panorama político. Va a salir un socio del tripartito para dejar sitio a los de CiU. A Rodríguez no le quedaba otra. Un olé por mi vaticinio.

Va a ser muy gracioso ver a los de IC-V tragar ruedas de molino como si recibieran la comunión de manos de los ex-demócratas cristianos de CiU. Mi truculenta imaginación recrea una hipotética reunión de la cúpula de La Caixa: "Oye tú, los de ERC que nos devuelvan lo que nos deben, ahora que ni pichan ni cortan". El único que respirará aliviado será Solbes, toda vez que las quimeras presupuestarias de Rodríguez Zapatero se van a quedar en algo parecido a los chiquiprecios, rulando por su cabecita mientras entonan simpáticas canciones.

Donde ya no lo veo tan claro es con lo del Estatut. Supongo que los de CiU no tendrán otra alternativa que ponerse la yunta y tirar del carro independentista que ha dejado ERC mal aparcado. ¿Posibles escisiones en CiU? No, no lo creo. López de Lerma ya no pinta mucho, y Durán-Durán i Lleida ha demostrado que no le queda grande el traje de azote de la derecha, además del fétido asunto del 3%.

La mejor noticia: los presupuestos. No se cuáles, pero espero que cercanos. A ver si así conseguimos que la que preparaba Rodríguez, el que toma decisiones sobre política exterior aconsejado por niños, se quede en agua de borrajas. El fin de ETA por un lado, la ruptura con ERC por el otro...ay que dilema. ¿Por qué camino tirar? Cada vez queda menos para las próximas elecciones, Rodríguez.

Aquí se acaba mi predicción. No tengo ni la más remota idea de lo que pensarán sobre esto Maragall el de la banda y colegas del PSC. Tampoco alcanzo a ver que pasará con el ministro Montilla alias Montilleta. Pero qué aburrido sería esto si lo tuviera todo tan claro...

3 comentarios:

John Self dijo...

Buena predicción. Polanco ha ordenado cambiar de socios. Ahora se va a iniciar una "kampaña" cebrianista contra ERC. Se acaban de dar cuenta de que son unos "desagradables". ¡Ya hay que ser cursi para llamar a unos filoterroristas (algunos sin el filo) "desagradables"! Vamos, María Antonia Iglesias, es tu turno.

Augie March dijo...

Es una huída hacia delante. Sería muy gracioso si no nos implicara a todos. Por cierto, gracias por el "El cuaderno Gris". Lo he vuelto a ojear (y a hojear) después de un año y cada vez me gusta más.

Pedro dijo...

Vaya vaya, curiosament en es tos presupuestos una vez mas la inversión en Cataluña va a volver a bajar.