martes, mayo 01, 2007

Noticias de Venezuela: El Socialismo del siglo XXI

Un bonito año para Chávez, que nos ha dejado algunas trazas de lo que pretende ser el socialismo del nuevo siglo según la concepción del gorila rojo:

[... Algunos se preguntan por qué Chávez pidió las facultades extraordinarias en vez de buscar la aprobación de las leyes en la Asamblea Nacional donde en todo caso goza de mayoría absoluta.

Ante esto, Saúl Ortega, diputado y presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, alegó que "el procedimiento para elaboración de las leyes en la Asamblea es sumamente lento, tardaría muchísimo para elaborar todas esas leyes". ..]


Febrero del 2007. Chávez elimina cualquier intermediario y la dictadura socialista de facto se convierte en una dictadura "legal" en Venezuela. Oscuro día para el país centroamericano.

[... "He dado instrucciones para que el 1 de mayo amanezcan bajo control nuestro todos esos campos de la Faja del Orinoco", dijo Chávez, quien sin embargo aseguró que desea negociar con los grupos internacionales que los operan.

También anunció que pretende sancionar la nacionalización de Electricidad de Caracas y sus filiales en cuatro estados: Yaracuy, Vargas, Miranda y Falcón. En una rueda de prensa ante la prensa extranjera en el Palacio de Miraflores, Hugo Chávez también atacó al presidente estadounidense, George W. Bush y dijo que debería renunciar a su cargo...]

Sólo un día más tarde, un inspirado Chávez anuncia la nacionalización del petróleo. En realidad no expulsa a las multinacionales del petróleo, sino que les impone una asociación con la compañía estatal para la explotación de los recursos. Es un elefante (además de gorila) en una cacharrería.

[... "Si las clínicas privadas, por ejemplo, siguen especulando, incrementando precios, habrá que regularlas", dijo Chávez.

El mandatario venezolano manifestó que las autoridades tenían la obligación de cuidar los intereses de toda la población, incluyendo a la clase media que es la que suele utilizar los hospitales en cuestión...]

Ya hemos llegado a Abril y ahora le toca a la sanidad y a la educación. Probablemente esta medida haría las delicias de la mayoría de socialistas y comunistas españoles (Exceptuando a Ruth Porta, claro).

[... "Venezuela es libre, y gracias a Dios, ni los venezolanos de hoy ni los niños por nacer tenemos ya un solo centavo de deuda con esos organismos dominados por halcones estadounidenses"...]

Permítanme que me ría con ésta. Hasta un reloj parado marca la hora correcta dos veces al día, y la verdad es que quizás esto redunde en algo más o menos positivo para el pueblo venezolano. Lo de los halcones estadounidenses, y pintar el FMI como el monstruo del capitalismo... para llorar de risa.

Y finalmente, hoy, 1 de mayo...


[... El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy un incremento del salario mínimo en un 20%, con lo que llegará al equivalente a 286 dólares, y que la jornada laboral será reducida de ocho a seis horas diarias desde el 2010...]


Mientras que el secretario de la Confederación de Trabajadores de Venezuela considera insuficiente el aumento del salario mínimo, el presidente de Consecomercio no entiende cómo se pretende aumentar la productividad reduciendo la jornada laboral pero la oficialista UNT apoya las medidas anunciadas por el presidente-dictador venezolano.


La sustitución de importaciones y la política agraria de Chávez ya está dando sus resultados. Hace un par de días supimos que en Venezuela escasean 9 productos básicos. Vamos a asistir en pleno siglo XXI a la demolición socialista de la nación venezolana. Puede que la muerte de Castro lo impida, aunque otros cogerán el testigo. Parecía que América Latina tenía solución, pero ahora no se ve el final del túnel.

No hay comentarios: