miércoles, febrero 15, 2006

La mejor película de la historia

Dentro de unos segundos comienza en Canal 6 la mejor película de la historia: "El tercer hombre", de Carol Reed. Con Orson Welles de actor protagonista (como poco), Joseph Cotten, Trevor Howard y la preciosa opiómana de Alida Valli. Si leen este mensaje tarde, no se preocupen. He visto en un anuncio que la van a echar en el ciclo de películas de suspense de Telemadrid, los domingos. Están sembrados, ciclo de Hitchcock, el paréntesis chungo de Agatha Christie y después este.


Si alguien me pusiera en la tesitura de elegir las mejores 10 películas de la historia no podría. Tampoco si se refirieran a las mejores 3. Pero lo que tengo claro (desde hace tantos años, Balbín y La Clave mediante) es cuál es la primera.

5 comentarios:

John Self dijo...

No estoy de acuerdo. La mejor película es "Condemor".

voland dijo...

Yo en cambio voy a elegir las 3 mejores: Persona, Apocalypse Now y Ciudadano Kane. Curiosamente ninguna de las 3 mejores es la mejor: La noche del cazador.

Kampai dijo...

El Padrino (1º y 2º), Avanti, Ben Hur, Magnolia, el Gran Lebowski, Uno de los nuestros, Star Wars y por supuesto..., toda la filmografía de Ventura Pons en V.O. ;-P

Augie March dijo...

"Magnolia, el Gran Lebowski"


argggghh!!!!!!!

Augie March dijo...

Por cierto, kampai, con el frío que hace últimamente no estaría mal uno de esos cocidos para chuparse los dedos de una castiza...

:P

(Qué morro tengo...)