domingo, febrero 19, 2006

Lo que no se cuenta

Leo esto en Hispalibertas.

¿A que a usted también le extrañaba? Barcelona ha sido una ciudad tradicionalmente obrera. A diferencia de Madrid, hay una gran cantidad de personas en Barcelona y en los cinturones que siguen levantándose a las 5 de la mañana para ir a trabajar a un puesto especializado y poco cualificado (cadenas de montaje, industria del automóvil...) en condiciones muy duras. Y esas personas habían depositado su confianza en un partido presumiblemente de izquierdas que iba a mirar por ellos.

El coqueteo con toda suerte de cerda-burguesía catalana le ha quitado al PSC la confianza de sus militantes. No es descabellado pensar que este movimiento haya ido precedido de una pérdida de intención de voto mucho más pronunciada, es lo suyo.

Esos votos nunca van a ir al PP, y es de esperar que tampoco sean para CiU o ERC. Una buena situación para plataformas alternativas, surgidas tras la muerte de la izquierda en Cataluña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo un comentario, que aunque no es lo más importante del contenido del post (ni supone ninguna objeción a lo que viene detrás), me ha llamado la atención:

"Barcelona ha sido una ciudad tradicionalmente obrera. A diferencia de Madrid, hay una gran cantidad de personas en Barcelona y en los cinturones que siguen levantándose a las 5 de la mañana para ir a trabajar a un puesto especializado y poco cualificado (cadenas de montaje, industria del automóvil...) en condiciones muy duras"

¿A diferencia de Madrid?? ¿Quieres decir que en Madrid y su cinturón no hay industria? La deslocalización de la industria está afectando a Madrid, pero en la misma medida que a Barcelona, hasta donde yo sé. Quizá existan otros datos más recientes al respecto que desconozco. Pero, a día de hoy, la mayor parte de mi familia y muchos amigos siguen trabajando en polígonos industriales de Madrid capital y periferia, levántandose a las 5 de la mañana, en trabajos poco cualificados. Y la familia de mis amigos igual. No sé si será una muestra representativa, pero por lo que conozco sigue siendo un sector importante de la población.

Anónimo dijo...

Haga el favor de escribir más...