jueves, marzo 30, 2006

La escopeta nacional

¿Recuerdan aquella película del maestro Berlanga?

Jaime Canivell, fabricante catalán de porteros electrónicos, asiste a una cacería en los alrededores de Madrid para codearse con gente importante y hacer negocios. De este modo, conoce a un viejo marqués y a su hijo onanista, a una estrella de cine masoquista amante de un ministro, un principe extranjero y a todo un grupo de gente a cual más dispar. Después vendrá un secuestro, un ataque de hemiplegia, una usurpación de níscalos, un reajuste ministerial, una partida de bingo y muchas cosas más en la disparatada comedia que inició la saga de los Legineche completada por "Patrimonio Nacional" y "Nacional III".


Quien dice ascensores, dice La Caixa. Quien dice marqueses, dice socialistas venidos a menos. Pues en estas que tenemos a los progres hablando de derechos históricos (juas!) para justificar la vuelta a las castas burguesas, creando ciudadanos de primera. No falta un militar dando el toque surrealista (es toda una pantomima de un actor de reparto, créanme) ni los obispos, cómo no. El Estatut se subtitula Nacional IV.

7 comentarios:

Nexus -6 dijo...

Maravillosa analogía, pero todavía tengo una duda: ¿Quień es el encargado de recopilar pelos de coño para su colección?

Nexus -6 dijo...

más dudas sobre la analogía realizada...

¿quién se la menea detrás de las cortinas a costa de la señorita? ¿quién es "la santa"?

Augie March dijo...

A ver, respecto al primero, Pepiño, sin ninguna duda, y Gallardón también.

Respecto al segundo sería Gallardón también, mirándo a su pariente la Trini.

John Self dijo...

La que se la menea detrás de las cortinas es Rubalcaba. Tiene cara de masturbador furtivo. Su experiencia con la Chacón (y sus piños)le marcó para siempre. Se la robó otro calvo, el gran actor Roberto Álvarez.

Anónimo dijo...

Jajaja, seguro que Miguel Blesa, Francisco González o Alfonso Cortino ascendieron a sus cargos gracias a méritos y esfuerzo personal.

Los españoles aún no domináis el libre mercado. No os habéis enterado que estamos en Europa y no en la España franquista proteccionista.

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! http://www.computer-tech-9.info/blackberry_downlaods.html State farm insurance lisle kitchen ceramic wall til e companys blackberry enterprise warez Battery standard marine radio hx200s Ass fat small waist Timeshare fort myers beach cum shots Auto dealers columbusohio compare treo650 audiovox 6600 blackberry http://www.coolbx-parental-control.info http://www.internet-marketing-newsletter.info/overstockgrillscooktops.html Paris hilton lindsay lohan

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » » »