lunes, agosto 29, 2005

No doy crédito


Rompo mi silencio estival porque ayer osé ver un telediario, en La Primera y pase por la transición incredulidad, cabreo, indignación, descojono nuevamente. Enseguida pude constatar, gracias al locutor, que quien hablaba a la cámara no era un orco sino Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente. Decía a la cámara que iba a crear un "Observatorio para la sequía", para que los ciudadanos (y ciudadanas) pudieran consultar en tiempo real el estado de los embalses. No hizo público el presupuesto de tamaña epifanía.

[RECREACIÓN]
- "Toñiiiiiiiiiiiiiiiiii... Llama al 902, que no baja aguaaaaaaaaaaaa"
- "Maaaaaaaaaaaa, que no, que dicen en el teléfono que tenemos agua, que se ha debido romper una cañeríaaaaaa"
[FIN]



No voy a mentir ahora y decir que no me lo esperaba. Supongo que el PP promoverá ahora una Comisión de Investigación sobre la sequía, pero me quedo con lo de la ministra. ¿Qué más da que falte agua si lo podemos saber a tiempo? El que no se conforma es porque no quiere.

Auditorio predilecto (con todos los respetos) de los políticos españoles.













P.D. ¿Cuál es la inteligencia media que atribuye a cada español un miembro del Gobierno?
P.P.D.D. Ya queda menos para saber el resultado del sorteo de la Green Card
P.P.P.D.D.D Ayer ví un anuncio sobre un programa de españoles en campos de concentración. Es la tercera vez que lo echan en menos de un año. Antena 3 ve peligrar su contumacia con "La Jungla de Cristal" o "Los Simpson". La Primera ataca.

Actualización, 30/08/2005

Fíjense qué apropiado para este post lo que he leído hoy:

[... Alexander Zinoviev señalara en su gran obra sobre la estupidez del Poder: "Las instituciones soviéticas no planeaban soluciones a cuestión alguna, sino que eran el resultado de la búsqueda de soluciones”. Le viene que ni pintado, ¿o no? ...]

No hay comentarios: