sábado, marzo 04, 2006

El charnego corrupto

Para qué hablar si ya lo han dicho mejor en voto en blanco:

"Me parece absolutamente increíble lo que está sucediendo en España. No doy crédito y no me esperaba que la historia de la OPA llegara a estos extremos. Tampoco me esperaba que ahora se diga que "las tarifas eléctricas son muy altas", es una auténtica vergüenza. Cuando alguien hablaba contra la subida de tarifas era calificado de todo, ahora resulta que las eléctricas españolas son una perita en dulce por lo elevadas que son las tarifas en España, concretamente por las "desorbitadas alzas" aprobadas por el Gobierno Rodríguez. Alguien tiene que decirle ésto a la opinión pública.

Endesa opera en los negocios de generación en tres países europeos y en el de comercialización eléctrica en seis, en ambos casos además de en España y el norte de Marruecos. En Latinoamérica opera en siete países, en algunos de ellos como participante en compañías nacionales que compiten en régimen de oligopolio, similar al sistema español. Pongo el ejemplo de Endesa, aunque podríamos hablar de Unión Fenosa o Iberdrola, en el sector eléctrico, Repsol en el energético y petrolero, Ferrovial o FCC en comunicaciones, Telefónica en telecomunicaciones o BBVA y Santander en banca. Todos operan en sectores que pueden ser considerados "estratégicos" en medio mundo y nuestro Presidente parece olvidarlo.

¿Qué tal si en Colombia le dicen a Endesa que se vuelva por donde vino?. ¿Cómo le sentaría a Rodríguez que a Iberdrola le cerrasen las puertas en Portugal en donde es mayoritaria en EdP?. ¿Qué le vamos a decir ahora a Evo Morales cuando diga a Repsol que le aplica la medicina que receta a los alemanes el Presidente Rodríguez?.

No hablemos de lo bien que le cae ya Rodríguez a la fracasada como para embarcarnos en un conflicto europeo a cuenta de este renacido proteccionismo patrio. ¿Pensará nuestro Presidente que con una cenita a la luz de las velas con Durao Barroso resolverá el entuerto?. La Merkel se lo avisó y es porque apoya a la empresa alemana, como no puede ser de otra forma.

Las palabras del Gobierno español suenan a paso atrás, a intervencionismo al más puro estilo chavista, suenan a amenza, a prepotencia. Parece que se quiere sentar un peligroso precedente que pudieran pagar otras muchas empresas españolas que andan conquistando Europa y el mundo. Lo que más temor me causa es que se imponga la "golden share", incluso El País, avisa del coste político de la medida.

Espero que la dichosa OPA siga en manos de los accionistas."

Pero no por ello dejemos de escandalizarnos por la vuelta de la corrupción a las más altas instancias. Increíble:


Volvemos a ser el hazmerreir de Europa gracias al nefando Rodríguez. Toc, toc, ¿hay algún político dispuesto a defender el mercado libre? ¿Hay algún eurocreyente? Es hora de que algún partido exija la dimisión del corrupto Montilla y explique a los españoles la situación. Por fin nos quitamos la careta. Tarjeta amarilla para los medios de comunicación.

4 comentarios:

John Self dijo...

Mañana voy a colgar en mi blog un resumen sobre uno de los mayores casos de corrupción de la democracia.
Esto es repugnante. Y El País y demás tragando y tragando porque les conviene. Esto es Venezuela.

Augie March dijo...

Parece que se quiere sentar un peligroso precedente que pudieran pagar otras muchas empresas españolas que andan conquistando Europa y el mundo

Pero además de eso, John Self, este texto que vuelvo a citar es lo que nos debería preocupar. Es un suicidio que alguien debería denunciar. ¿A qué esperan? ¿Ni siquiera Cuevas?

Anónimo dijo...

opus maricones, que dais por culo a los niños

Anónimo dijo...

anticorruptor, strelnikov, o como te llames: por favor, no te masturbes tanto ni manifiestes tu gusto con una frase que es tan digna de tus vicios mas ocultos y pervertidos.

Eso si, que le den por culo al opus, y a los viciosos como este, que no tienen perdon de ser.

R.I.P.