miércoles, marzo 22, 2006

Elige tu propia aventura

Acabo de ver un fragmento de 59 segundos y de un debate de Gabilondo.

Respecto a 59 segundos, ten por seguro, Mamen, que te dedicaré un post. Se titulará "la mamona y Renfe", te lo adelanto para que llegues entrenada. Y Renfe también tendrá lo suyo, toda vez que el miércoles pasado (ajeno al programa) rellené su hoja de reclamaciones por primera vez en mi vida.

Respecto a Gabilondo, gracias. Hacía mucho que no me reía tanto, pero qué malo eres (también en la tele).

Pues esto que ha dicho Pedrojota algo así:
"González se sento con ETA a negociar, y les dijo que no. Aznar se sentó con ETA,sí, también"- mirando a la cámara, Pedrojota se gusta - "y también les dijo que no. ¿Cuál es el precio político que está dispuesto a pagar este Gobierno?"

Pongo unos ejemplos y espero que los lectores se animen. ¿Existe solución? No, no existe ninguna solución que no sea la policial porque no existe ningún conflicto que no sea criminal. Espero que ninguna víctima se sienta ofendida, sale todo del fondo de mi castigado hígado.

Menú 1
1- ETA abandona la lucha armada porque ha tardado 40 años en darse cuenta de lo fútil de su táctica (la cursiva es mia, como el resto).
2- Se "deslegaliza" Batasuna y ETA se disuelve.
3- Por tanto, ETA delega en su brazo político para conseguir la independencia de Euskadi.
4- Las FF y CC de Seguridad del Estado (a partir de ahora, FCSE) no cejan en la persecución amparándose en el criterio judicial. (En realidad significaría rectificar (por parte del poder judicial) un error)

Menú 2
1- ETA abandona la lucha armada tras robar explosivos a mansalva el año pasado y proveerse de cantidades ingentes de armamento (la cursiva también es mía, pero no invento nada)
2- Zetapé y su gobierno, apoyado por una abrumadora mayoría (7 de 8 grupos políticos según López Garrido) concede un estatuto realmente ventajoso al País Vasco.
3- ETA y su entorno (todo su entorno, incluso el que se tapa la nariz) aceptan la situación.
4- Las FF y CC de Seguridad del Estado (a partir de ahora, FCSE) no cejan en la persecución amparándose en el criterio judicial.

Menú 3
1- ETA no abandona la lucha armada pero declara un alto el fuego.
2- El congreso de los diputados aprueba leyes más benignas con los descarriados etarras.
3- ETA y su entorno desaparecen.
4- Las FF y CC de Seguridad del Estado (a partir de ahora, FCSE) le dan un toque (pongamos un SMS, llamada o email) a Conde Pumpido para saber qué es lo que tienen que hacer con los etarras encausados.

Son 3 ejemplos, componga el menú a su gusto con los siguientes platos:

PRIMEROS
1- ETA abandona la lucha armada y se disuelve tras pedir perdón a las víctimas.
1- ETA no existe, la inventó Aznar.
1- ETA no abandona la lucha armada, pero declara un alto el fuego y se inscribe como ONG para recibir fondos.
1- ETA declara un alto el fuego y empieza un puerta a puerta por Cantabria y Huesca para concienciar a los aborígenes de su origen vasco usurpado.

SEGUNDOS
2- Gobierno y oposición se congratulan del anuncio pero piden prudencia.
2- Labordeta compone un himno y lo canta en el congreso.
2- El Gobierno y sus adláteres se congratulan pero la oposición se muestra contrariada por el rédito electoral.
2- Maria Teresa Fernández de la Vega aparece ante la prensa con un pasamontañas y una boina.

TERCEROS
3- ETA pide consejo al Vaticano para pedir excusas por su criminal pasado. Josu Ternera pide perdón y ETA se disuelve.
3- ETA devuelve el dinero a los empresarios (y sobretodo, ex-empresarios) extorionados, y se disuelve.
3- ETA pide perdón pero exige al PSOE que a su vez lo pida por los GAL. El PSOE se lo exige a la UCD, y los pocos que quedan exigen así mismo una disculpa a los herederos de Franco. Se produce una petición de perdón en cascada.
3- Se prohibe el uso de la palabra ETA y se eliminan las referencias de todos los documentos existentes.

CUARTOS
4- Las FCSE investigan por fin el 11-M
4- El general Mena declara que el proceso le parece una vergüenza y es expulsado de España.
4- El Gobierno facilita y subvenciona la salida de los etarras con cargos pendientes a destinos paradisíacos hasta que sus penas prescriban.
4- Las FCSE detectan que Terra Lliure revive.

Lo dicho, compongan su menú con los platos disponibles o creen nuevos. Un abrazo para las víctimas y los familiares de los casi 900.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El siguiente menú por supuesto no tiene nada que ver con el apetito ni preferencias "culinarias", pero seguro que sí tendrá ese sentido para muchos. A modo de "maitre social", les haré la sugerencia que a tantos gustaría...

MENU ESPECIAL (mínimo 2 personas)

1- ETA no existe, la inventó Aznar.
2- Maria Teresa Fernández de la Vega aparece ante la prensa con un pasamontañas y una boina.
3- Se prohibe el uso de la palabra ETA y se eliminan las referencias de todos los documentos existentes.
4- El Gobierno facilita y subvenciona la salida de los etarras con cargos pendientes a destinos paradisíacos hasta que sus penas prescriban.

Siento mucho que ninguno de los platos en carta sea del gusto de familiares de las víctimas. Pero así es el mundo. Parece que algunos siempre pasarán hambre y serán ignorados.

Kampai dijo...

Ya te dije que el mejor espacio de humor de la TV actual estaba cada noche en Cuatro, a las 21.00h!! No tiene mucha cuota de pantalla porque la gente se ha creído que es un informativo, y con esa premisa, ni se ríen, ni se informan de nada.
Ayer, "nuestro querido Iñaki", levantó a Rosa Regás, para sentar a López Ufarte. Me quedé esperando a ver como levantaban al futbolista para sentar Pilar Bardem, por eso de la cuota, sus cualificadas opiniones y la "pluralidad", pero no sucedió...

Anónimo dijo...

Las medidas policiales, aunque necesarias, no son suficientes para solucionar el problema en el País Vasco. Creo que eso ha quedado más o menos claro a lo largo de todos estos años.

Son criminales, eso está claro y tienen que cumplir las penas de acuerdo con la legislación. Pero la diferencia entre un asesino de ETA y asesino "común", es, básicamente, el apoyo social, que difícilmente se puede eliminar con medidas policiales (¿cómo? ¿metiendo a los 40.000 votantes de HB en la cárcel?). Por muchas penas de cárcel que se les impongan, eso no soluciona el problema porque van llegando las nuevas generaciones educadas en el odio, peores si cabe...

En fin, con ello no quiero decir que haya que sacarles de la cárcel ni mucho menos. Y tampoco entro a valorar si el hecho de que se negocie con terroristas es legítimo, no es legítimo o huele mal o peor que mal o es una ofensa (por decir algo fino) para las víctimas del terrorismo.

Esta claro que la solución no es fácil. Pero si queremos que haya realmente una solución, algo habrá que hacer.

Anónimo dijo...

This is very interesting site... http://www.1981-oldsmobile-dealer-advertisement.info/bath-bubble-tub.html Versione di latino esame di stato After market floor mats ford expedition Used bentley pontoons michigan pre contest dieting bodybuilding Clonidine and wellbutrin for adhd redo bathtub Side effects drug zocor Website templates for contracting 1993 ford ranger trucks Clarion car alarms http://www.prescription-diet-pills-4.info/Loosing_weight_without_pill.html Laser hair removal and san bernardino ca

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. 2004 nissan pathfinder le Statistics for perfumes Dodge 4x4 truck kansas lawyer mesothelioma64 salsa dresses Oxford health plan for new york celexa price printer cartridges 1992 nissan altima Travel and tourism certificate and distance education