martes, enero 17, 2006

Indeseables

Etoo, ¿lo conocen? Es ese jugador camerunés que se hartaba de ir contando por ahí que quería "correr como un negro para cobrar como un blanco". Un tío simpático donde los haya que cuando tiene un mal día escupe en la cara a un jugador del equipo contrario. Si llega a ser a la inversa hubiera sido el acto vandálico de un cerdo racista, no lo duden.





Deco, pundonor, lucha, brega... pero cuando no le pitan una falta que el considera oportuna tira del pelo a los contrarios. Sí, del pelo. A Gurpegui. Supongo que será una señal de la metrosexualización de un deporte que hasta hace poco se consideraba "de hombres". Guti y Beckham, cuidado, que si le da por ahí a Deco...



Ronaldinho. Otro. Marcó un penalty pero no tenía el día. Y como se enfadó va y le suelta un codazo en la cara a Iraola cuando el balón estaba lejos de su posición. Este tuvo suerte, que no estaban las cámaras y por ahora no sancionan por los comentarios de los cronistas deportivos. No está mal, Ronaldinho. Me gustaría saber cuánto te pagan por hacer eso. Pero claro, son lances del juego, al acabar te vas a hacer un anuncio de natillas sonriendo...


Menos mal que no tengo hijos a los que tenga que convencer que esa escoria no son gente para admirar. ¿Se nota un poco que soy del Athletic?


Actualización

No sólo el CSD sino los ilustres periodistas de Marca, As, Antena 3... ven indicios claros de racismo en Clemente por decir lo que dijo. Hoy se explicaba así cuando comparaban sus declaraciones con las del selecionador nacional:

"¡Quieto, quieto! Que yo no he llamado negro de mierda a nadie. Lo que dijo Luis es una cosa muy distinta a lo que yo he dicho. Él dijo aquello y yo hablo de la gente que escupe. Yo no hablo de la gente de color, sólo me refiero a los que escupen a un rival dentro de un terreno de juego. Y me da igual que sean blancos o negros. ¿Qué más da el color que tengan? ¿Acaso no es igual de rechazable el hecho? ¿Por qué el Consejo Superior de Deportes y algunos periodistas quieren hacer ver que me refería a los negros? Esa interpretación sí que es racista".


En el país del talante Zapateril no se admite duda de ningún tipo y Clemente debe ser expedientado y, por qué no, encarcelado, porque los tipos del CSD sabían lo que estaba pensando cuando dijo lo que dijo. Para vomitar.

10 comentarios:

voland dijo...

Se nota un poco, sí, pero no te falta razon, como no le faltaba a Clemente cuando dijo que sólo los que acaban de bajar del árbol escupen. Ay el inconsciente y la corrección...de haberlo dicho de Zapater hubieran sido unas declaraciones modélicas. Uno también puede ser un orangután habiendo nacido a orillas del Ébró o en la ría de Bilbao. Eso sí, cuando un entrenador lo diga de un jugador de su equipo inmediatamente me hago socio.

Anónimo dijo...

Lo de Etoo no tiene nombre, no ya el hecho de escupir, sino que en vez de disculparse caballerosamente con Unai Expósito, no se le ocurre argumentar que "el escupitajo no iba para él" (Mmmm, Sami, Sami, Saaaami,¿nos estás llamando gilipollas a toda España? (¿"Tot la Espanya" como subtitularían en los lares de Carod?).
Al final P.Kluivert va a tener razón, hoy decía "No está bien escupir, es mejor dar una hostia"...Po sí, para que nos vamos a engañar.
Lo de Deco pues que decir, sobran los comentarios, cuando se retire, le mandamos a pelearse con las gladiadoras americanas embutidas en fango...
y Clemente, que es un tipo que me cae bien, porque en su día no se arrugaba ante los matones de Polanco (De la Morena y su ejército de marionetas), pues eso, que le ha fallado el subconsciente, posteriormente trató de rectificar en una radio, pero me temo que se ha metido en un buen charco innecesariamente.

John Self dijo...

Me animadversión hacia el Athletic es clara y manifiesta. Es mayor la que profeso por el Barça, presidido por un escamot. No soy del Madrid.
En cualquier caso, no quito ni una coma del post. Completamente de acuerdo. ¡Qué asco de país! Y al que escupe no le sancionan... Hay que libchar a Clemente.
De lo que he leído u oído, los que más me han gustado han sido Abellán y el loco del Walter García, que han dicho que lo que es repugnante es escupir. Las declaraciones de Clemente no son racistas. De todas formas, Augie, incluye también a los directivos del Athletic, que se han callado como unos putas. Quizás están esperando a comprobar si Etoo es un negro, negro que hable euskera (Arzalluz dixit).
jjajajjaja, el desocjono las palabras de Kluivert.

Anónimo dijo...

Joder, se te notan más los colores... tu cagas rojiblanco, seguro.
letroncio.blog.com

Anónimo dijo...

Por cierto os ciega el odio, ZP no tiene la culpa de que Eto'o se haya bajado de un baobab. ¿O sí? Como sois los centroreformistas :-)
letroncio.blog.com

Augie March dijo...

Letroncio, bienvenido. Seguro que debes ser un gafapastoso de ONG...

:P

John Self dijo...

¿Qué carajo es eso de los centrorreformistas?
¿Los de UCD?

Anónimo dijo...

Pues no se John, eso lo dijo de si mismo el señor del bigote. Ah, perdón que no se puede mencionar. ;-). Era una chorrada priiimo, por cierto me han hablado mucho de usted, a ver cuando tengo el gusto de conocerle. Un saludo.
letroncio.blog.com.

P.D. ¿Qué cojones es la palabra carajo, si eso sólo lo usan en Honduras? Mire usted que le denunció al comité de actividades antiespañolas. Viva Honduras!!

John Self dijo...

Mi comentario era irónico.
Lo del centro reformista ya está pasado. Nunca supe lo que es.
Ahora está de moda lo del republicanismo cívico, la democracia avanzada,... Memeces. Propaganda. Los españoles somos tontos de baba para ellos. Es como ponerle patucos de bebé a una pantera rabiosa. En fin, un país de opereta. Con toda este entente nacionalista socialista hay días en que parece que estamos en una obra de Fo o de Ionesco o de Arrabal.
En España no hay comité de actividades antiespañolas. En Cataluña, sí.
¿Detecto una cierta querencia por el comunismo? Esto promete.
Si le han hablado de mí, espero que sea para mal. Ya sabe usted lo de que es bueno que hablen de nosotros aunque sea para bien.
Aznar era malísimo, malísimo. En cambio, ZP, Maragall, Carod, Ibarretxe: esos sí que son demócratas de verdad, ¿no?
Salut i força al canut.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA.

Si que existe el comité de actividades antiespañolas. Lo he creado ya. Acepto sus aportaciones. Y por favor deje ya de hablar de Aznares, ZPs y Maragalles, que es un coñazo. Hablemos de tias güenas. No, no llevo barretina. Salut y res púbica.