domingo, septiembre 25, 2005

Salsa rosa (del color de las vísceras)

Salsa rosa es ese programa que hay en Telecinco cuando zapeas un sábado en el intermedio del partido de fútbol. También puede ser en el intermedio de España-Alemania de baloncesto. O en el intermedio de "A dos metros bajo tierra". Lo que es seguro es que cuando terminen los programas citados, éste todavía durará.



Otras veces lo he visto empezar. Un presentador con un parecido físico entre Gooffey (como se escriba, el de Disney) y Reyero esboza una breve introducción con lo que será el contenido del programa y empieza a presentar a sus tribunos. En ese momento aparecen periodistas de ambos sexos, uno a uno, por un lateral mientras desde las gradas del programa el público se deja las manos en aplausos, vítores y gritos. Dichos periodistas aparecen emperifollados como si vinieran de la boda de doña Letizia, con sobredosis de peluquería, maquillaje... Ellos van como draq-queens y ellas a juego con un piso piloto. Tanto el presentador como los invitados no paran de soltar un: "Qué guapa está usted, señora.../qué guapo está usted" recibiendo un no menos empalagoso: "No, usted si que está guapo/guapa", acabando en ocasiones con un surrealista "No, tú más"

Respecto a los invitados, poco puedo decir. Alguna vez he visto como algún periodista hacía una pregunta a un invitado completamente desconocido. El público jaleaba, y el periodista de labios pulcramente remarcados recomponía su pose de diva para seguir preguntando como un periodista de investigación realmente incisivo. Demencial.



Pues en el intermedio de ayer volví a recalar en la de Berlusconi y, para mi sorpresa, reconocí a alguno de esos periodistas "de renombre" llorando a moco tendido. Reconozco que tenía curiosidad por saber quién se había muerto. Nada de eso. No sé a cuento de qué, el presentador iba pasando de uno a otro mientras su señal de "Dentro video!" dejaba paso a cortes que eran unas auténticas hagiografías de cada uno de ellos. Desde su infancia hasta su entrada en la cadena, fotos de hijos, etc... Desgraciadamente el html no está preparado para mis necesidades, me gustaría poder explicar lo que sentí con algo parecido a:

<vomito>Arggggggggggghhhhhhhhhhh</vomito>

que llenara sus pantallas de fluídos agrios, pestilentes y viscosos. No hace falta tanto, el próximo Sábado pongan Telecinco. El programa debe durar como cinco horas.

No hay comentarios: