viernes, octubre 07, 2005

Tener como padre a Stalin

Estos días asistía bastante aburrido a los acalorados debates sobre la educación religiosa en la escuela. Como por arte de (psico) magia he dado con un vídeo del que les propongo un fragmento.

El chileno Alejandro Jodorowsky es escritor, director de cine, guionista de cómics, tarólogo, inventor de la Psicomagia... no se fíen del link anterior que hace muy poca justicia. Dado a conocer en España por Sánchez Dragó (otro día le tocará a él) ha protagonizado algunos de los mejores momentos de la TV contemporánea.

Jodorowsky ha contado en diversas ocasiones que su padre fue un fortachón obsesionado con el dinero y la hombría, acomplejado por un pene minúsculo y admirador de Stalin hasta el punto de dejarse crecer el mostacho y hacerse fabricar chaquetas con cuello Mao. Oigamos hasta qué punto marcó su venturosa vida el hecho de enfrentarse a un clon de Stalin a la tierna edad de 4 años...


Terrorífico, ¿no? Por lo menos sirvió para crear a un nuevo genio. Les recomiendo "La danza de la realidad" en Siruela.

Actualización

Parece ser que no se ve/escucha en algunos PCs/SOs. Aquí dejo una versión en avi de peor calidad...
Gracias Mireia.

Actualización(II)

Como parece ser que existen problemas para el visionado (horrible palabra) lo reproduzco:

[Jodorowsky]: "Mi padre me hizo ateo. A los 4 años me dijo: - ¡Te mueres! ¡Te pudres! !Y eso es todo! - y a los 4 años yo me quede así - mueca de terror - traumado para toda la vida. De golpe, de golpe, me mato el cielo"

1 comentario:

Mireia dijo...

No he podido escucharlo pero por lo que cuentas miedo me da... mira que yo me asusto fácilmente!!!