domingo, octubre 16, 2005

Ataque a Red Progresista. ¿Imprevisión?

¿Estaba el PSOE detrás de las bombas del 11-M? Nadie en su sano juicio osaría siquiera insinuarlo. Ahora bien, desde la misma Red Progresista y desde cualquiera de los blogs que la constituyen se ha dicho, repetido y asegurado que ha sido Red Liberal la culpable. Suerte que tenemos google...

Alonso: El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró ayer en una entrevista a la cadena Ser que los atentados del 11-M se debieron a una «clara imprevisión política, no de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado.

PSOE: El PSOE afirma que las nuevas revelaciones sobre el 11-M demuestran 'imprevisión' del PP.

Llamazares: ...el Gobierno del PP cometió graves errores en cuanto a las siguientes cuestiones: minusvaloración de la amenaza del terrorismo internacional, problemas graves sobre prevención y coordinación...

ERC: van todavía más lejos con lo de ERC llega a esta comparecencia queriendo dejar claro que el ex presidente "era el máximo responsable" de lo que ocurrió el 11 de marzo.

Así que desde está comisión de investigación que he constituido yo mismo, declaro:

- Ha habido imprevisión, y no se puede culpar a los profesionales de seguridad de internet, que han hecho lo que han podido.

- El máximo responsable es el presidente de Red Progresista, sea quien sea.

- Están utilizando el atentado web como arma arrojadiza contra Red Liberal.


Estas han sido las conclusiones de la comisión de investigación sobre el ataque a Red Progresista. Conste que RP estará totalmente en contra de estas conclusiones lo que demuestra, una vez más, que es el único grupo político de mi blog que se pronuncia en contra y que se muestra de manera manifiesta como grupo completamente aislado en el panorama político de mi blog.

Actualización

Tras esta conversación via messenger con un ajeno a Red Progresista:

(16:12:09) [...alguien...]: ostras, no sales ni condenando ni desmintiendo!
(16:12:17) [...alguien...]: ni nada de nada

Condeno y lamento el ataque a la web de Red Progresista, como se desprenderá de mis posts y comentarios.

10 comentarios:

AMDG dijo...

Genial, simplemente!

Anónimo dijo...

1. Sería interesante ver cómo condenas a algunos líderes de la derecha de este país y nacióin cuando dicen que sí hay relaciṕon entre el 11M y el PSOE, incluso con Marruecos y Ceuta y Melilla.

2. No todos los miembros de RP han acusado con el dedo a RL. Si lees las historias allí expuestas, verás que después del calentón, la mayoría hemos matizado mucho lo dicho, si había sido improcedente. Es mźs, reitero lo que ya he dicho: este hecho es tan malo para RP, por cuanto nos han borrado casi todo, como para RL, que se ha visto salpicado pro algún gracioso que ha usado su logo. Su imagen ha sido manchada, y sñolo por eso se agradece el desmarcaje público (que no era necesario, pues reitero que no parto de la base de que sea uno de ellos el culpable).

Anónimo dijo...

Augie, me sumo al comentario de AMDG: GENIAL!
Una cucharada de su propia medicina es lo indicado en estos casos...
:-)

Augie March dijo...

Hola, Judas:

La comisión formada por yo mismo no tiene mucho valor fuera de este blog, así que 'take it easy, man'. ;)

Me he tomado el hecho con humor, o eso he pretendido. Si lees los otros comentarios verás que amdg y aleon, por ejemplo, así se lo han tomado.

"Desde el exilio", entre otros, es un blog en el que nunca he visto faltar al respeto y se suelen valorar los hechos con juicio y conocimiento de causa.

Pero para que veas que no soy nada sectario, ahí va:

Desde aqui condeno sin paliativos a todos los líderes de la derecha de este país y nación cuando dicen que sí hay relación entre el 11M y el PSOE, incluso con Marruecos y Ceuta y Melilla.

¿Ves? No soy nada corporativo. :P

Anónimo dijo...

augie.

Bienvenida a mi blogroll (eres chica? lo digo por el tratamiento, de señor o señora o señorita).

Augie March dijo...

Gracias, judas. Espero que no cambie el recibimiento cuando te enteres de que soy varón.

Mireia dijo...

Ayer estuve leyendo declaraciones cruzadas entre los de Red Progresista y Red liberal. Si se me permite una opinión, creo que un liberal que de verdad sea liberal, no puede hacer esto, basicamente pq. el primer principio del liberalismo es, aunque suene repetitivo, la libertad del individuo en todos sus ámbitos, y aunque a algunos les cueste aceptarlo y/o aplicarlo, esto incluye el derecho a la libertad de expresión.

Desgraciadamente en este país (y en otros muchos) se mezcla ser liberal con otras muchas tendencias que nada tienen que ver. No creo que venga de la red Liberal, pero sí entiendo la reacción de los de Red Progresista. Básicamente pq. esas cosas están hechas a mala leche, y las primeras reacciones siempre son de rábia. A mí talambién me habría cabreado, y creo que a cualquiera de los que lee esto.

Yo espero que una vez pasados los primeros cruces de declaraciones, se den cuenta ambas redes de que la una sin la otra no hacen nada, y que el respeto al "adversario" es la primera norma que todos tendríamos que aprender.

Por cierto, no pertenezco a ninguna de las dos, por si alguien quiere ver en esto algún tipo de posicionamiento. Sencillamente no lo hay.

Un saludo!!!

Augie March dijo...

Gracias por tu comentario, Mireia, y enhorabuena por tu sensatez!!!

Anónimo dijo...

augie.

Varón. Pues nada, una oportunidad menos de conocer chicas pro la red :P

Y lo siento por Mireia, pero cuando dice que una red sin la otra no hace nada...
Red Liberal existe desde hace mucho tiempo, y ha vivido genial sin nosotros los de Red Progresista.
Y en Red Progresista no aspiramos a ser una contraprogramación de RL ni la cruz de esa moneda: queremos ser una voz de la izquierda de este país.

Y por supuesto, en muchos temas ambas redes estaremos de acuerdo.

Anónimo dijo...

sorry...