viernes, noviembre 11, 2005

PSC, Caixa, OPA y Estatut (I)

Sí, yo también me voy a poner a la cola de esa conga de 40 millones de personas que bailan al ritmo del nuevo hit del verano. Por otro lado voy a sumar 2 más 2. Es un poco largo, pero a mi por lo menos me ha hecho pensar.

1- LA CAIXA CONDONA LA DEUDA DEL PSC
(EL PSC oculta dicha deuda al Tribunal de Cuentas)

Atención, hipotecados del mundo. ¿Se imaginan ustedes, temerosos de Dios y de los intereses, un trato así de cordial en su entidad favorita?:

El PSC mantiene un crédito con la Caixa por el que ha llegado a adeudar 14 millones de euros, sin que haya producido un pago en 11 años. Se trata de un crédito de 7,813 millones que venció en 1994 con unos intereses adicionales de, al menos, 6,574 millones.

Creo que Gabilondo va a comentar algo en sus emo-telediarios ("Preferimos dar menos información y más analizada, contando los antecedentes y aportando opiniones"). Iñaqui, que se empieza así y se acaba como en la COPE, ¿eh? No te nos vayas a volver un ultra, con lo moderado que eres.

Partiendo del hecho de que todos los partidos políticos se financian de manera opaca y en el límite de la legalidad (en el lado ilegal de ese límite, vale). ¿Cuántas veces no hemos oído hablar del oscurantismo de las finanzas de la Iglesia? Señores jueces del Tribunal de Cuentas, investiguen las donaciones anónimas de feligreses. Ellos también quieren algo a cambio de la pasta: ganarse el más allá. ¿Querrá algo la Caixa? No pensemos mal. Filantropía, o perdonen el chiste malo: obra social.

¿Qué ha sido ese ruido? ¿Es que ya ha dimitido alguien? Falsa alarma, todavía no. ¿Soy sólo yo o alguien más en todo el mundo nota ese tufo? Vaaaaaaale, que los del PP también. Preguntemos a Ansón. Ansón dice que el PP no, y Ansón suele ser imparcial, jeje. Digamos que sólo han pillado al PSC, son los más ingenuos. De manera inmediata todos los bancos y todos los partidos a enseñar sus cuentas. Coño.

ERC elude la condonación de deuda al PSC y destaca que "la derecha recibe más donaciones privadas" mientras que los bancos dicen que "Las donaciones anónimas de CiU casi duplican las recibidas por el PP." ¿Qué les decía yo? Los mismos del "plan de pensiones Más Allá", los feligreses del PP y CiU, tradicionalmente mucho más beatos.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, cargó contra el PP por sus críticas y aserguró que «produce bochorno que Rajoy hable de la deuda de los partidos cuando ellos liquidaron Alianza Popular para no pagar sus deudas. Cambiaron una letra para no tener que pagar sus letras», afirmó. Pepiño siempre el más agudo. Les ha pillado. Justo estaba estudiándose ese tema de derecho.

A todo esto, ¿qué dicen los de la Caixa? La Caixa es el principal accionista de Repsol, Telefónica, Gas Natural, Abertis, Aguas de Barcelona y otras empresas. ¿Lo pillan? No se preocupen, enseguida viene, almas cándidas... Es la clave para entender los siguientes apartados.

2- GAS NATURAL

Empresa de la que La Caixa es principal accionista, con una 35%. Prepárense para un tremendo dolor de cabeza cuando lean lo de las participaciones cruzadas en la noticia Gas Natural lanza una OPA hostil sobre Endesa. El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) remitió el expediente sobre la OPA al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) por los efectos de la operación en los mercados de electricidad y gas. Cuidadín, que ahí perdemos todos.

En el 2002 el gobierno del PP impidió la OPA hostil de Gas Natural sobre Iberdrola fusión de Gas Natural e Iberdrola. En mayo de 2004, cuando sólo había transcurrido un mes desde el cambio de Gobierno en España, trascendió que Gas Natural estudiaba, en el marco de varios escenarios, una triple alianza con Endesa y Agbar, todos ellos participados por 'La Caixa', sin descartar una fusión, tras el fallido intento de OPA sobre Iberdrola.

Montilla es ministro de Industria. Ese ministerio tiene competencias para regular el mercado de energía y las telecomunicaciones. Si La Caixa consigue la fusión de Gas Natural, Endesa (y AGBAR!!) puede actuar alterando los precios a su antojo para bascular el mercado, barajar y volver a repartir. Atención que no es poco y nos implica a todos (Podemos exceptuar a los anacoretas que vivan en Canarias en una cueva y a pocos más).

- Usted, el de las rastas, el que ha levantado la mano. Dígame.
- Me preguntaba si no estarás exagerando un poko. Tío, eso tan chungo no me lo acabo de creer.

Le voy a refrescar la memoria: ¿recuerda usted el incremento propuesto por industria en el precio del Gas Natural (uy, perdone las mayúsculas) del gas natural? Piense en el IPC y lo que eso supone, y en quién ostenta el cargo de ministro de Industria. ¿Cómo se pudo no sólo aprobar sino proponer?

Hagamos balance:
  1. El PSC consigue la condonación de intereses de un crédito milmillonario (como aquel viejo sorteo), aplazamiento, blablabla por parte de La Caixa. La Caixa es tan desinteresada con su dinero al muy poco de que el PSOE llegue al gobierno,
  2. En el 2004 también Industria propone y aprueba una subida superior al IPC (del 6% al 18%, y tan superior!!) del gas natural.
  3. La Caixa, ejem, perdón, Gas Natural, lanza una OPA como David versus Goliath contra Endesa.
  4. El PSC le oculta al Tribunal de Cuentas que La Caixa le perdonó la mitad del crédito (que es el colmo, ¿no han oído lo de actuar con naturalidad?

[continuará...]

27 comentarios:

John Self dijo...

Muy interesante resumen. Algún dato más que ayuden a clarificar la cosa:
1) No fue el PP quién prohibió la fusión (no era OPA hostil) entre Iberdrola y Gas Natural, fue el Tribunal de Defensa de la Competencia. Sé que con los tiempos socialistas que corren es difícil de creer pero la decisión, aún estando los organismos contaminados entonces también, es técnicamente irreprochable.
2) Efecto "Unión Fenosa". Florentino Pérez se ha hecho con casi un 25% de Unión Fenosa. Consecuencia: las acciones de UF han subido. Consecuencia: el precio relativo de las acciones de Endesa es bajo y se supone que hay una ganancia implícita de los accionistas de Endesa. Consecuencia: el precio ofertado por Gas Natural/La Caixa/Tripodrit es todavía más bajo. Consecuencia: los accionistas, en buena lógica, no debrían vender.
3) Es una vergüenza que se les perdonen los créditos a los partidos políticos. Pero distingamos: los más endeudados son PSOE-PSC y PNV. Tienen tal volumen que JAMÁS se van a devolver. Están (El País, Cuatro y demás morralla) intentando esparcir la mierda por todos los partidos porque no tienen defensa posible. Las palabras de MOntilla hablando de ¡¡AP!! dan ganas de vomitar. La jeta de este pavo es alucinante.
4) Montilla: La actuación de este personaje no tiene parangón. En ese país fascista que se llama USA te garantizo que toda la cúpula del PSC y de La Caixa, así como la de la Comisión de energía estaría en prisión preventiva en espera de largas condenas. Montilla ha mentido, han ocultado información y lo que es todavía más importante. Este tío debería estar en la puta calle. El ignorante de ZP no sabe lo que se juega con esto porque todo el mundo tiene deudas que le ahogan y ven como estos no las pagan, las pagan con cargo todos los españoles concediendo favores políticos que permiten mercados cautivos con precios más altos. Este tío no puede formar parte de la evaluación de esta OPA. Ni siquiera se están guardando las formas. Esto es repugnante.Lo más fuerte: cuando ya era ministro, negoció la condonación de los intereses de la deuda (aproximadamente la mitad del total porque no han pagado un jodido duro) y luego han ocultado información al Tribunal de Cuentas. La desfachatez es espectacular.
5) Los precios del gas natural: En teoría la subida de los precios del gas es lógica porque el coste ha subido mucho y deben repercutir el coste en los precios aunque estñe vergonzosamente regulado. Los mercados sólo deben estar regulados para proteger a los consumidores, no para mangonear a favor de las empresas que nos personan créditos.Vale, suben los precios del gas natural. Pero, ¿por qué no han subido los precios de la electricidad (más de un 40% se produce con productos fósiles: carbón, gas natural, de ciclo combinado) si el coste es mayor? Fácil: porque la mayor beneficiada de la subida de los precios es Endesa que puede repercutir el aumento de sus costes en los precios. ¿Qué ocurriría si se anuncia una subida fuerte de los precios de la electricidad? Aumento de la cotización de Endesa y, como consecuencia, el precio ofertado por Gas Natural sería todavía más ridículo.

Augie March dijo...

¿por qué no han subido los precios de la electricidad (más de un 40% se produce con productos fósiles: carbón, gas natural, de ciclo combinado) si el coste es mayor? Fácil: porque la mayor beneficiada de la subida de los precios es Endesa que puede repercutir el aumento de sus costes en los precios.

Impresionante. Nunca lo hubiera pensado.

Anónimo dijo...

My brother recommended I might like this web site. He was once entirely
right. This put up truly made my day. You cann't believe just how so much time I had spent for this info! Thanks!
My blog funnymariogames

Anónimo dijo...

Howdy! This is kind of off topic but I need some help from an established blog.
Is it difficult to set up your own blog? I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about setting up my own but I'm not sure where to begin. Do you have any ideas or suggestions? Thanks
Also see my web page > Haruka Itoh Asian Babe Has Sex In Public

Anónimo dijo...

wonderful issues altogether, you simply gained a new reader.
What might you recommend about your publish that you simply made a few days in the past?

Any positive?
Here is my website ; teen porn

Anónimo dijo...

whoah this blog is great i really like reading your posts.
Stay up the great work! You already know, many persons are looking
round for this info, you can aid them greatly.
my page: Furious sex addicts

Anónimo dijo...

I've been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.
My weblog - free teen porn

Anónimo dijo...

Good article. I definitely love this site. Stick with it!
Feel free to surf my weblog free porn

Anónimo dijo...

When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now
each time a comment is added I get several emails with the same comment.
Is there any way you can remove me from that service?
Cheers!
Here is my page - Free Porn

Anónimo dijo...

Hi there mates, its great paragraph on the topic of tutoringand fully defined,
keep it up all the time.
My web page: Free porn

Anónimo dijo...

Hello to all, how is the whole thing, I think every one
is getting more from this site, and your views are fastidious for new visitors.
Take a look at my web-site :: free porn tube

Anónimo dijo...

Ridiculous story there. What occurred after? Take
care!
Feel free to visit my web-site :: teen porn tube

Anónimo dijo...

I always spent my half an hour to read this weblog's content all the time along with a cup of coffee.
my site :: lanautica

Anónimo dijo...

Malaysia & Singapore & brunei greatest online blogshop for wholesale
& supply korean accessories, accessories, earstuds,
locket, rings, bracelet, trinket & hair accessories.
Deal 35 % wholesale price cut. Ship Worldwide
my web page > unemployment ohio

Anónimo dijo...

Malaysia & Singapore & brunei ultimate on the internet blogshop for wholesale & quantity korean
add-ons, accessories, earstuds, necklace, rings, bracelet, hair & trinket
add-ons. Offer 35 % wholesale rebate. Ship Worldwide
Visit my website stitching wire indonesia

Anónimo dijo...

I have read so many articles regarding the blogger lovers but this article is in fact a fastidious post, keep it up.
My page ; zeolite testimonials

Anónimo dijo...

Unquestionably imagine that that you said. Your favorite justification seemed to be at the internet the simplest thing to be aware
of. I say to you, I definitely get annoyed even as people
think about concerns that they plainly do not realize about.
You controlled to hit the nail upon the highest
and also defined out the entire thing with no need side effect , other
folks can take a signal. Will likely be again to get more.
Thanks
my website: click through the up coming webpage

Anónimo dijo...

I used to be suggested this web site by way of
my cousin. I'm now not positive whether this put up is written via him as nobody else realize such specified approximately my problem. You're incredible!

Thanks!
Also visit my page : Poker

Anónimo dijo...

This text is invaluable. How can I find out more?
My web page ... Poker

Anónimo dijo...

Hi there! I know this is kinda off topic however , I'd figured I'd ask.
Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog post or vice-versa?
My site goes over a lot of the same subjects as yours and I feel we
could greatly benefit from each other. If you are interested feel free to shoot me an email.
I look forward to hearing from you! Wonderful blog by the way!


my page: domain names for sale

Anónimo dijo...

What's up it's me, I am also visiting this web page regularly, this web site is genuinely fastidious and the visitors are actually sharing
fastidious thoughts.

Take a look at my website :: facebook quotes
My site - facebook quotes

Anónimo dijo...

If some one desires to be updated with hottest technologies
then he must be visit this site and be up to date all the time.



My website: superwebxxx.com

Anónimo dijo...

What's up Dear, are you actually visiting this website daily, if so after that you will absolutely take pleasant experience.

Visit my web page - orgiasex.com

Anónimo dijo...

First off I would like to say wonderful blog! I had a quick question in which
I'd like to ask if you don't mind. I was interested
to find out how you center yourself and clear your
head prior to writing. I've had difficulty clearing my mind in getting my ideas out there. I do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually wasted simply just trying to figure out how to begin. Any recommendations or tips? Appreciate it!

Feel free to surf to my page teens sex nude

Anónimo dijo...

Hi there! This post could not be written any better!
Reading through this post reminds me of my previous room
mate! He always kept chatting about this. I will forward this
page to him. Pretty sure he will have a good read.
Thanks for sharing!

Feel free to surf to my site - www.sexykoo.com

Anónimo dijo...

I know this web site presents quality depending articles or reviews and extra stuff, is there any
other web site which offers such data in quality?


My web page: high quality porn clip - www.copa.org.uk -

Anónimo dijo...

Very good website you have here but I was wanting to know if you knew of any
discussion boards that cover the same topics discussed in this article?
I'd really love to be a part of community where I can get feed-back from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Kudos!

Feel free to surf to my web page - http://www.teengirlsporn.net