sábado, mayo 10, 2008

CONESBI (Primera lección de Sukarniano)

Es realmente triste pensar en lo poco que hemos avanzado desde la Conferencia Afroasiática de Bandung. Copio para los de dedo perezoso:

La Conferencia de Bandung fue una reunión de estados asiáticos y africanos, la mayoría de los cuales acababan de acceder a la independencia. Fue organizada por los grandes líderes independentistas: Nehru de la India y Sukarno de Indonesia, además de los líderes de Pakistán, Birmania y Sri Lanka [...] Se acordaron una serie de principios que debían guiar las relaciones internacionales de los integrantes del Movimiento de Países No Alineados, fundado en su espíritu en esta conferencia

Aquí Jesús Cacho resume las claves y describe a Sukarno, el mandatario indonesio:

[...] Todos pertenecían a una nueva generación de políticos, generalmente abogados, sin la menor experiencia en la Administración pública, la empresa privada o la creación de riqueza, nacidos al calor de los imperios coloniales en retirada [...].

¿Mmmmmmmm, a quiénes me recordará eso último?

[...] Todos tenían el don de la palabra. Cuando afrontaba un problema, Sukarno lo resolvía con una frase, frase que después convertía en un acrónimo, que a continuación entonaba a coro una multitud de analfabetos adoctrinados por el partido único. Sukarno gobernaba a través de konsepsi, conceptos que cubrían las paredes de los edificios públicos. Una de sus frases se hizo mundialmente famosa: “El presidente Sukarno ha pedido al ciudadano Sukarno que forme Gobierno”. Gamal Abdul Nasser fue otro maestro de la retórica hueca, en cuyo ideario se mezclaban lemas marxistas, postulados liberales y dogmas islámicos en un revoltijo espumoso y superficial. Aficionado a las palabras, solo era brillante cuando se trataba de idear lemas o proclamas. Negado para la creación de riqueza, todas sus ideas tendían al consumo de riqueza. [...]

El propio PSOE resume la legislatura del presidente Zapatero en estos términos:

La ampliación de derechos y libertades a diversos colectivos ciudadanos, diálogo social fluido y eficaz con empresarios y sindicatos, consolidación del Estado de Bienestar con la Ley de Dependencia, y una política internacional basada en el diálogo entre civilizaciones, la paz y la cooperación solidaria.


Podríamos traducir este breve resumen al estilo Sukarno y nos quedarían los konsepsi DELICO (derechos y libertades a diversos colectivos ciudadanos), DISOFLU (diálogo social fluido y eficaz con empresarios y sindicatos), CONESBI (consolidación del Estado de Bienestar) y DICI (diálogo entre civilizaciones) .

Centrémonos en el CONESBI. Pocas veces en el Congreso se ha representado una farsa tan burda como la de todo el arco parlamentario con la Ley de Dependencia. La tomadura de pelo, reproducida hasta la saciedad por los informativos, pone la guinda en la caída libre de la clase política española. Si hay que destacar a un vencedor,empero, ese fue sin duda Rodríguez Zapatero. Habrá un antes y un después de las legislaturas del presidente que importó a nuestra escena política los konsepsi : "ansia infinita de paz", "diálogo", "talante" e "ista, ista, ista, Zapatero feminista".

Y claro, la legislatura actuó en consecuencia (?)

- El ministro de Sanidad, Bernat Soria, aseguró ayer que el Plan de Salud Bucodental anunciado por su departamento está basado en el modelo implantado en Andalucía y beneficiará a unos cuatro millones de niños de entre 7 y 15 años. [aquí]

- (Zapatero): Más crecimiento y más atención social es posible. Lo siento por el PP, pero me alegro por nuestros ciudadanos [aquí]

- El PSOE enmienda los Presupuestos para potenciar inmigración y políticas sociales [aquí]

Como anestesiados por una Conferencia Afroasiática, vivimos conformes y sin cuestionarnos lo que heredamos. La gran falacia del Estado de Bienestar. Un país con el déficit exterior de España no puede aspirar a la patraña del Estado de Bienestar que Zapatero propone. Y aunque pudiera, un estornudo se llevaría por delante ese estado de bienestar y parte del que había antes. La política de inmigración, la nunca implementada Ley de Dependencia, el nefasto modelo económico... la CONESBI puede suponer una década de disparates y medidas erráticas. El último problema que tiene España es el déficit de CONESBI.

La situación se agrava si tenemos en cuenta que a)el Gobierno conocía la coyuntura actual hace dos años y b) Parte de estas medidas han tenido como único fin el electoralismo más vulgar y sukarniano. Cualquier tonto de baba sabe que una inmigración incontrolada sólo se incrementa el balance fiscal a corto plazo, y que es en el largo (si es que efectivamente se puede) cuando se puede resolver el déficit que provoca. Máxime en épocas de desaceleración/crisis. Ya nos podemos preparar para la quiebra de la Seguridad SOcial, el sistema de pensiones y el Estado de Bienestar.


A decade ago, Nobel prize-winning economist Milton Friedman admonished the Wall Street Journal for its idée fixe on open-border immigration policy. "It's just obvious you can't have free immigration and a welfare state," he warned. This remark adds insight to the current debate over immigration in the U.S. Senate.

To be fully understood, Friedman's comment should be viewed as applying not merely to means-tested welfare programs such as food stamps, Medicaid, and public housing, but to the entire redistributive transfer state.


¿Quién protege a nuestros hijos del Estado de Bienestar?




No hay comentarios: